#WPTranslationDay – Global Translation Day 3 – WPVLC23

¡Buenas de nuevo! ¡Dos veces en un mes! ¡No os podéis quejar! (Bueno, un poquito sí, que sabemos que esperáis mucho de nosotros….)

Dando nuestro mejor esfuerzo, hemos empezado la temporada organizando dos eventos… aunque reconocemos que el segundo era sencillo porque nos venía dado…

Hablo, sin lugar a dudas, del Global #WPTranslationDay 3 que se celebró el pasado sábado día 30 de septiembre.

Global #WPTranslationDay

El Global #WPTranslationDay es un evento de 24 horas, una maratón digital y física dedicada a la localización (traducción para los que no hablan friki) de WordPress, sus plugins y sus themes.

Durante ese día hubo dos tipos de formación:

  1. Por streaming, uno de los responsables de la traducción de un idioma, habla acerca de cómo se debe hacer esa traducción
  2. Presencial, en cada evento local, un organizador del evento habla acerca de la plataforma de traducción y su modo de uso

Fernando Serer, coorganizador de nuestro grupo local, se hizo cargo de la organización y gestión del evento de Valencia.

Como viene siendo costumbre, hicimos el evento en IEM Business School, nuestros patrocinadores, a los que enviamos un saludo.

En cuanto al evento en sí, tuvimos una mañana tranquila que comenzó con Fernando explicando… bueno, explicándolo todo, básicamente:

  • Qué es el Global Translation Day
  • Cuál es la plataforma de traducciones de WordPress y cómo se usa
  • Cómo se traduce
  • Cómo nos registramos para traducir

Hum… creo que haremos otro artículo solo para explicároslo en detalle.

Después de eso, nos pusimos a traducir y surgieron algunos debates al respecto que quedan entre los que acudimos al evento (guiño, guiño, codazo, codazo).

A parte de traducciones y debates, surgió una queja que prendió como la pólvora. Hay textos que siempre aparecen y, sin embargo, siempre nos toca volver a traducirlos. ¿Cuántas veces te has encontrado un “Save” o un “Upload”, por poner un ejemplo?

Además de nosotros, sabemos que algunos miembros de la comunidad de Valencia también estuvieron traduciendo, así que nos damos por satisfechos.

Debate sobre la Comunidad

En cuanto al debate, quisimos repetirlo… pero acudieron pocas personas al evento en sí y la mayoría habían estado en el evento anterior… así que damos por definitivas las respuestas que recogimos el día 20.

Conclusiones del debate

  1. La mayor parte de gente que asiste tienen un perfil poco o nada técnico, por lo que la base de nuestras reuniones será poco o nada técnica.
  2. Nuestras reuniones se establecen para el tercer miércoles de cada mes entre septiembre y julio. ¡Reservad hueco esos días a las 19:00!
  3. Iremos gestionando el tema de los eventos extras (WPBeers! WPBeers!)

Noticias

  • El miércoles 18 tendremos nuestro meetup de octubre y la semana que viene publicaremos la entrevista que hemos hecho al ponente.
  • Tenemos bastantes meetups en preparación. Conforme confirmemos fechas y ponentes, los iremos publicando en meetup, así que ¡estad atentos!

Este ha sido un poco más corto, pero volvemos la semana que viene con una entrevista, así que… ¡hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *