WordCamps!

La semana pasada tuvimos, como de costumbre, nuestra charla mensual en IEM Business School.

Un fuerte agradecimiento a nuestros patrocinadores por ayudarnos a que nuestras charlas sean accesibles para todo el mundo.

En esta ocasión, Sergio Nieto García nos habló de un tema interesante: WordCamps! Además, Borja LoFe nos contó su experiencia en la WordCamp London de 2017.

WordCamps!

Sergio y las WordCamps y WCEU de 2017, 2016, 2015

Borja y la WordCamp London

Borja nos contó que 2017 asistió por primera vez a una WordCamp. Fue la WordCamp Alicante a principios de marzo y, un par de semanas después, participó en la segunda, la WordCamp London.

La WordCamp London es una de las más grandes de Europa y, además, acude gente de medio mundo. No está nada mal oír a una diseñadora croata contar cómo resuelve sus problemas con clientes y, justo después, a un loco de la criptografía de Nueva Orleans hablar acerca de porqué es tan importante cuidar la seguridad de una web.

Además, lo más importante que descubrió Borja es que se puede hacer un evento de ese calibre en cualquier parte. Londres tiene nombre y renombre y, sin embargo, se puede conseguir el mismo nivel de organización aquí en Valencia. Es cuestión de ganas… y, durante la charla, ¡había ganas de sobra!

WordCamp Valencia

A Sergio y Borja se unieron Fernando Serer y Manuel S. Lemos para contar más experiencias relacionadas con WordCamps y así dar paso a la noticia que ya se estaba esperando: en septiembre habrá WordCamp Valencia.

Se hará en la primera mitad del mes para no solaparse con la WordCamp Pontevedra.

Está (casi) todo por hacer y hay tiempo por delante. No os preocupéis que iremos publicando extra para contaros cómo va todo. También os informaremos por redes sociales (puedes seguirnos en nuestro Twitter y Facebook) y en nuestros nuevos WordPress & Beers!

Además, si queréis participar en la organización de la WordCamp, podéis decírnoslo a través de nuestro contacto, nuestras redes y nuestro canal en el Slack de WordPress España.

Recursos

Como siempre, os dejamos los recursos de la charla:

Noticias

El próximo evento será el día 8 de febrero. Juan Ramón nos ha organizado un WordPress & Beers! para que podamos reunirnos con tranquilidad a tomar algo y hablar de nuestras cosas (lo que los ingleses llaman networking).

El próximo meetup será el día 21 de febrero y volverá Borja LoFe a hablarnos de ¡Esto se hace así! – Trabajar con protocolos y estándares.

Hasta entonces… ¡nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *