Resumen Meetup 18/04/2015, Presentación de la Comunidad

meetup1-imgEl pasado 18 de Abril se celebró el primer encuentro de la comunidad WordPress Valencia en SV Coworking. El tema principal fue la comunidad de WordPress presentado por Lucy Tomas.

Se hizo un pequeño repaso de lo que es WordPress y su filosofía. Se explicó lo que significa ser un miembro activo de la comunidad, como contribuir y los beneficios que obtenemos por contribuir en la comunidad de WordPress.

También se habló de la comunidad WordPress en España, de su web, de la plataforma Slack como método de comunicación entre los miembros, de la existencia de las demás comunidades locales, meetups, WordPress days, WordCamps (Sevilla, Barcelona…), WordCamp Europe. En general se trató de dar a conocer un poco el resto eventos que existen en torno a WordPress.

Finalmente nos centramos en la comunidad WordPress Valencia, donde se prestentó la web, algunas ideas para el futuro e ideas para seguir evolucionando.

Para los que no pudisteis asistir, vamos a utilizar la aplicación de Slack para la comunicación. Slack es una plataforma para la comunicación entre miembros de un equipo, es un chat donde se pueden crear diferentes canales para los diferentes departamentos o temas que se quieran tratar. Quien quiera participar de alguna forma (sugerencias para la web, para los meetups, temas de los que hablar, escribir noticias en la web, tutoriales, resúmenes de las meetups, etc) o simplemente ver lo que se cuece, es libre de hacerlo, sólo debes solicitarlo a través del formulario de contacto, envía tu dirección de correo y te mandaremos una invitación para entrar en  wpvalencia.slack.com.

Vinieron menos miembros de los que se esperaban, así que pudimos hablar entre todos y conocernos mejor, hablar de las inquietudes de cada uno, problemas que se nos plantean y gracias a estas conversaciones se sacaron algunas propuestas para próximas meetups. En común se decidió el tema del siguiente meetup que será sobre Seguridad en WordPress.

Aquí tenéis la presentación completa:


1 comentario


  1. Bueno, no fue tanta gente como se esperaba en principio, pero no fue nada mal, lo importante es ya se ha empezado y hay que seguir sin que decaiga el animo 🙂
    También a provecho la ocasión para dar las gracias a la organizadora que venía desde bastante lejos y aunque lo hiciera con con gusto es un esfuerzo importante.
    Sería bueno, a ver si se puede, elaborar una especie de guión sobre los asuntos a tratar o que aspectos se va a considerar en el próximo meetup sobre seguridad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *