Resumen Meetup 28/11/15, WPO Taller Práctico

El pasado 28 de Noviembre Fernando Serer nos ofreció una demostración completa (en vivo y en directo) de todos los pasos a seguir para optimizar al máximo nuestra web en WordPress y llegar a una puntuación 100/100 en Google PageSpeed Insights.

Nos explicó paso por paso como crear y configurar un servidor cloud.
Para la demostración escogió un servidor en Digital Ocean básico por 5$ al mes, donde tras instalar WordPress con el theme por defecto Twenty Fifteen pudimos ver las configuraciones extra para la optimización tanto en el servidor como con la instalación de plugins adicionales.

Nos desveló algún truco que otro como por ejemplo instalar en el servidor PhpMyAdmin para que se instalen todas las dependencias de php que se necesitan en lugar de instalarlas una por una.

Los plugins que Fernando escogió para esta demostración fueron EWWW Image OptimizerW3 Total Cache y Autoptimize, ya que W3 Total Cache, a pesar de ser un plugin muy completo, se encuentra limitado en lo que al CSS se refiere. Autoptimize nos va a ayudar a solventar esa limitación.

Hay que tener en cuenta que W3 Total Cache es un plugin bastante técnico con muchísimas opciones de configuración que hay que entender y ajustar a las necesidades de cada proyecto. Probablemente se podría hacer una meetup entera sobre este plugin tan completo.

Podéis  descargar el documento con todos los pasos que Fernando siguió durante la meetup desde aquí.

El contenido del documento es:

  1. CREACION SERVIDOR CLOUD
  2. CONFIGURACION SISTEMA BASE (LINUX)
  3. INSTALACION STACK (LEMP)
  4. INSTALACION WORDPRESS
  5. OPTIMIZACIONES WORDPRESS

Este documento contiene pasos globales sin explicaciones.
Así que dejo aquí como información adicional una serie de posts sobre configuración de servidor muy completos publicado por deliciousbrains.com (en inglés) que pueden ayudar a entender mejor los pasos descritos en el documento.

Por último, hacer referencia a la anterior meetup sobre WPO que fue precisamente la parte teórica de este taller.
Podéis ver la presentación desde aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *