Resumen Meetup 26/09/2015 WPO para WordPress

El pasado 26 de Septiembre Fernando Serer de Blogestudio llevó a cabo la ponencia sobre WPO (Web Performance Optimization) para WordPress.

Los que estuvimos ahí pudimos comprobar que sí es posible tener un 100/100 en Google PageSpeed Insights, la propia página de Blogestudio cumple con esta puntuación.

Vimos todos los aspectos que se pueden mejorar para llegar a un rendimiento óptimo, como la optimización a nivel de servidor, imágenes, recursos, etc. Además de aprender sobre las distintas herramientas que existen para medir el rendimiento de un sitio web, como funcionan, el significado de las alertas y recomendaciones y al mismo tiempo como podemos mejorarlas.

Fernando también nos recomendó una serie de plugins que nos pueden ayudar para las tareas de optimización. Plugins para optimizar imágenes, cache, recursos, … entre ellos están CSS Above The Fold y Defer CSS Addon for BWP Minify, ambos plugins desarrollados por Pau Iglesias (miembro de WPValencia) y Blogestudio

Pero esta meetup no se quedará solo en teoría. Fernando se ha ofrecido para hacer una segunda meetup algo más práctica a modo taller, donde realizaremos todas las tareas que se han mencionado para conseguir el mayor rendimiento de nuestra web hecha en WordPress.

Una vez más agradecer a Entiak y Abogado Amigo por su colaboración ofreciéndonos el espacio para celebrar esta meetup.

Espero que los que no pudieron venir puedan asistir a la próxima meetup sobre WPO. Aquí os dejo la presentación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *