Resumen Meetup 17/09/2016: Taking WordPress to the App Store

Chris Muller: Taking WordPress to the App Store

El pasado 17 de septiembre pudimos contar con la compañía de Chris Muller en el meetup de WordPress Valencia.

Aprovechando que estaba unos días de vacaciones por España nos estuvo contando cómo hacer una App Móvil con WordPress y el proceso para publicarla en los diferentes app stores de iPhone y Android.

Chris es de Sudáfrica, nacido y criado en Durban aunque ahora vive en Ciudad del Cabo. Es co-fundador de Pango, una empresa de desarrollo WordPress y Lead Developer en Advantage Learn.

Contenido del meetup

La sesión estuvo muy orientada en la parte práctica, donde algunos pudimos ir haciendo los pasos para crear una App con WordPress a la vez que lo explicaba. Utilizamos AppPresser para crear la app móvil, que integra el entorno de PhoneGap con WordPress.

El código y los recursos utilizados están publicados en Github. Podemos clonar este repositorio para tener el entorno de trabajo local.

Lo primero que hicimos fue instalar el plugin de AppPresser que está disponible en el repositorio de WordPress.

En segundo lugar, instalamos el tema Ion Theme, que está disponible en una de las carpetas del repositorio.

Este tema se puede modificar y personalizar para crear nuestra app móvil con la apariencia que queramos. El plugin y el theme estarán en funcionamiento para los usuarios que se instalen la app, pero no para el resto de los visitantes de nuestro WordPress.

Para terminar el proceso de creación de la app hay que conectarse a AppPresser, para lo que es necesario tener una cuenta (de pago), y AppPresser se conectará a nuestro WordPress y creará la app móvil que nos dejará lista para descarga. Una vez descargada podremos subirla a los diferentes App Stores de cada plataforma (iOS y Android, de momento).

Estuvimos viendo el ejemplo de la app que creó Chris para la WordCamp de Capetown y que podéis ver a continuación o que podéis descargar para iPhone o Android y ver su funcionamiento.

wcapp1 wcapp2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *