Qué deberías saber sobre WordPress

En esta página iremos detallando cosas interesantes y básicas que deberías saber sobre WordPress.
Poco a poco iremos ampliando esta información.

WordPress es CamelCase, se escribe con W y P mayúsculas

Y eso siempre es así, no hay una razón en especial, simplemente lo és.
WordPress es una palabra compuesta por 2 palabras unidas que sin espacio se convierten en 1 sola, y se conoce como CamelCase.

WordPress es 100% GPL

WordPress fue creado por Matt Mullenweg y Mike Little, es un proyecto de código abierto (open source) que nació a partir de b2/cafelog (otro proyecto con licencia GPL) y que distribuyeron de manera gratuita bajo la licencia GPL.

Sin entrar en demasiados detalles, esto básicamente quiere decir que eres libre de hacer lo que quieras con el código de WordPress siempre y cuando lo que hagas sea distribuido bajo licencia GPL. Esto es muy importante, conviene entender bien todos los aspectos de lo que supone esta licencia y sus condiciones para evitar tener problemas judiciales.

WordPress es una marca registrada

Y como tal hay que respetar su política. La Fundación WordPress es la propietaria de los nombres y logos de WordPress y WordCamp.

Se dará permiso a utilizar el nombre de WordPress y su logo a los proyectos que sigan ciertos criterios.
Por ejemplo si tu proyecto promueve o este asociado a entidades que no son compatibles con la licencia GPL no tendría el permiso de hacer uso del nombre WordPress.

Si tu proyecto cumple con los criterios podrás hacer uso del nombre WordPress con una excepción, nunca debes usar la palabra completa WordPress en el dominio principal. Por eso siempre verás dominios que hacen uso de las iniciales (ejemplo, wptavern.com )

Puedes encontrar todos los detalles de su política de marca registrada aquí.