Optimización SEO de Wordpress

Presentación

¿De qué sirve tener el sitio Web más bonito del mundo si nadie lo va a encontrar? ¿O escribir los mejores contenidos si nadie los va a leer?

Desde luego, escribir buenos contenidos o tener un diseño espectacular está muy bien, pero no debemos olvidar que un sitio Web tiene un objetivo, que no es otro que el de convertir visitas. Y esas visitas deben venir de alguna parte.

Hay muchas maneras de atraer tráfico a nuestra Web, pero una de las más rentables a largo plazo es sin duda el tráfico orgánico. Y la ciencia (o el arte) que está detrás de la obtención de una buena cantidad de tráfico orgánico es el trabajo del Posicionamiento SEO.

Existen múltiples factores que influyen en el SEO. Algunos los podemos controlar, y otros no. Entre los que sí podemos controlar está la optimización de nuestro sitio Web. Y debemos asegurarnos de hacerlo bien, ya no sólo para ganar posiciones sino también para evitar perderlas. A lo largo de dos sesiones veremos qué factores de nuestro sitio Web podemos optimizar, y qué herramientas nos pueden ayudar a hacerlo.

Aviso a navegantes

Ésta no es una charla específica sobre SEO, ni sobre cómo posicionar nuestra Web en la primera página de Google. Eso daría para cursos enteros, y además está fuera del objetivo del Meetup. Es una charla sobre SEO aplicado a WordPress, o más bien sobre cómo optimizar nuestra Web en WP para posicionarla mejor en los buscadores (Google).

En esta primera sesión haremos un repaso de un plugin que por sí sólo nos va a ayudar muchísimo en nuestra tarea de optimizar nuestro sitio: el plugin WordPress SEO by Yoast. Se trata de uno de los plugins más populares de WordPress, casi imprescindible en cualquier sitio Web.

En la siguiente sesión, nos centraremos en otros aspectos más específicos de optimización. Veremos algunas herramientas que nos ayudarán a ajustar y refinar nuestra estrategia SEO y que nos permitirán marcar la diferencia.

¿Qué veremos en esta sesión?

Empezaremos viendo algunos conceptos básicos de Posicionamiento SEO que nos ayudarán a entender el por qué de algunas cosas que tendremos que implementar en nuestro sitio Web. Y repasaremos en detalle las opciones de configuración del plugin WordPress SEO by Yoast, analizando la importancia de cada parámetro. Lo que vamos a ver:

  1. Introducción al Posicionamiento SEO
  2. Por qué usar un plugin de SEO para WP
  3. Configuración de WordPress SEO by Yoast
  4. Consideraciones importantes a tener en cuenta
  5. Aproximación a otros plugins

¡Os esperamos! El Sábado 11 de Julio a las 10:00am en SVCoworking Valencia, apúntate al evento en meetup.com

1 comentario


  1. La optimización es importante cuando se quiere tener una presencia web óptima.
    La base de todo es tener sus páginas limpias de código y que sean Google Frendly
    Gracias por compartir este artículo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *