La nube a tu servicio: automatizar para ganar

¿Sabías que solo usamos el 10% de nuestro cerebro? Parece que no es cierto y usamos cada neurona al máximo pero es una curiosidad que siempre me hace reflexionar acerca de lo poco que utilizamos la mayor parte de las herramientas a nuestro alcance.

Piénsalo: ¿cuánta gente conoces que use Gmail? Seguramente, mucha. ¿Cuántas de esas personas saben utilizar los filtros con detalle? Y cuando hablo de “con detalle” me refiero a ser capaz de etiquetar los correos que envía mi hermano desde su cuenta profesional haciendo referencia a un problema técnico de la web de nuestra tía.

Intenta decir eso sin respirar… el caso es que te darás cuenta de que poca gente sería capaz de hacer algo así. Mucho menos dar una respuesta a ese tipo de correos de manera automática.

Si nos centramos en WordPress (al fin y al cabo de eso trata este grupo), piensa en todo el trabajo que haces con tu blog:

  1. escribes un artículo,
  2. lo publicas,
  3. lo compartes en todas tus redes
  4. y retuiteas a todos los que lo comparten por twitter

Si eres capaz de preparar un capuchino mientras haces todo eso, podemos hablar de contrato. En serio, son cuatro acciones y podrías ahorrarte la mitad… sin dejar de hacerlas.

Si, además, pensamos en todos esos artículos que ya tienes y que podrías volver a compartir… ¿lo haces? ¿a mano? ¿cada cuánto revisas tu blog para hacerlo? Estoy seguro de que en nunca y casi nunca. Y si lo haces, ¿cuánto te cuesta?

Asombra la de cosas que no pensamos hasta que alguien nos las plantea… y si, además, te digo que no hace falta que lo hagas tú…  pueden pasar tres cosas:

  1. crees que soy un ángel salvador,
  2. crees que me estoy quedando contigo…
  3. no te digo nada nuevo.

En el último caso, enhorabuena. En los dos primeros, te recomiendo que te vengas a la charla de junio para que puedas aprender o rebatirme y, en cualquier caso, enseñarme lo que sepas (aunque no sepas que lo sabes) sobre automatización para WordPress e Internet.

¿De qué hablaremos exactamente?

Buena pregunta.

  1. Automatización 0.0: Programar no es para mí… y no lo necesito.
  2. Plugins de WordPress que hacen que mi blog trabaje por mí.
  3. Cosas de Google que no sabías y otras herramientas para automatizar procesos.
  4. Showcase: Trabajos que hago sin mover un dedo.
  5. Challenge Accepted: plantea tu caso para automatizar una tarea.

Por cierto, llevo tiempo preparando un experimento sobre automatización… ven y descúbrelo.

2 comentarios


  1. Hola, quisiera saber si, una vez impartido el curso, queda un video grabado del mismo para volver a repasar temas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *