Global WP Translation Day 2

Global Translation Day

WordPress es el software que está detrás del 27% de los sitios web a nivel global. Lo que supone el 60% de los sitios web que utilizan algún CMS conocido.

Es indudable que uno de los factores que ha ayudado a conseguir este crecimiento es la disponibilidad de WordPress en un total de 168 configuraciones regionales de idiomas.

Esta tarea de traducción del core, themes o de las apps y plugins disponibles se realiza por voluntarios de las comunidades locales de WordPress en todo el mundo. Con el objetivo de fomentar estas traducciones y de dar a conocer a más gente la posibilidad de formar parte del equipo de voluntarios que ayudan en las traducciones se va realizar el segundo WP Translation Day. Un evento global de 24 horas de duración donde se realizará una traducción coordinada en todos los husos horarios.

El pasado 24 de abril fue la primera vez que se organizó este evento y desde WP Valencia también participamos ayudando a traducir. España estuvo en el TOP 10 de países con más traducciones con un total de 2.219 cadenas traducidas.

En esta imagen se ven algunos datos resumen del primer WP Translation Day:

Estadísticas Traducciones WP Translation Day 1

Meetup de noviembre

En Valencia como parte de este WordPress Global Translation Day haremos coincidir el meetup del mes de noviembre y aprovecharemos para enseñar cómo se realizan las traducciones, el software y la web que se utiliza, las convenciones y glosario ya definidos por los editores. Aprovecharemos también para enseñar formas de contactar o comunicarse con usuarios de otras comunidades locales como el uso de slack, los foros de soporte, etc.

La información del evento:

Ayudar en las traducciones de WordPress es la forma ideal de empezar a colaborar con la comunidad de usuarios de WordPress y contribuir en su desarrollo.

¿Te apuntas a echar una mano?

Más info: WP Global Translation Day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *