Entrevista a Manuel Salvador Lemos Foncubierta

Entrevista a Manuel Salvador Lemos Foncubierta

La semana que viene tenemos nuestro meetup mensual y no queremos perder la buena costumbre de abrir boca presentado al ponente.

En esta ocasión, será Manuel Salvador Lemos Foncubierta quien está a cargo de hablar y nos trae un tema muy interesante: Anatomía de un Plugin de WordPress. Le podéis seguir en Twitter, LinkedIn y Other para ver qué hace y cómo lo hace (como profesional, no penséis mal).

Sobre Manuel Salvador Lemos Foncubierta

¿En qué estás trabajando?

Actualmente trabajo de DevOps del equipo de Desarrolladores para MESBook.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Aprender, me encanta ver que todos los días puedo descubir un area nueva y mejorar lo que ya estaba haciendo. Y no hace falta irme a un area muy diferente a tu zona de conform, sino dentro de la misma especilización tienes de sobra. Aunque yo me meto en cualquier area por tal de aprender algo nuevo.

¿Estás participando en otros proyectos profesionales o actividades?

Si, poco a poco me voy metiendo en la organización de meetups como la de WordPress y otras tecnologias. Y quien sabe… a lo mejor me animo a fundar la mia propia.

Manuel Salvador Lemos Foncubierta opina sobre WordPress

¿Por qué decidiste trabajar con WordPress?

WordPress me permite que enumerando una series de plugins (ya sea oficales o propios) crear una web totalmente profesional en muy poco tiempo. Además es lo suficientemente complejo para poder profundizar y nunca estar aburrido.

¿Qué es lo que te gusta de WordPress?

La comunidad de contribuidores que tiene. Es la clave que WordPress sea la tecnologia web más importante de está última decada y mientras WordPress la conserve, seguirá siendolo.

¿Qué mejorarías?

Su Base de Datos. Su organización de tablas, de guardar registros, sus roles de conexión, es algo que simplemente veo muy mejorable.

¿Cuál es tu plugin favorito?

Woocommerce. Es el plugin que me ha dado de comer en estos último 5 años, Tanto como desarrollo de página como de consultoria. Asi que estar tanto tiempo aprendiendo sobre ese plugin le terminas cogiendo cariño.

Y sobre nuestra comunidad

¿Cómo crees que debería ser una comunidad?

Una comunidad debe de ser respetuosa, facilitar la entrada de nuevos integrantes, aprender de los veteranos y mejorar hacia el bien mayor. Sobre todo no pisarse entre nosotros.

¿Qué le pedirías a la Comunidad de WordPress?

Le pediría que sea más abierta con los nuevos integrantes. Siempre damos protagonismo a los mismos expertos y eclipsamos a otros que podría dar una buena propuesta de valor. No digo que esto pase de forma intensionada, seguramente yo he participado en este error, pero se debería corregir poco a poco.

¿De qué hablarás en tu charla? ¿Por qué?

Hablaré a grandes rajos todo sobre los plugins en WordPress, por ejemplo: Qué es, lenguajes de programación que se pueden usar, hooks nativos, api rest, base de datos, seguridad… El objetivo es que cualquier persona que use WordPress pueda ver un plugin por lo que es y no un conjunto ficheros que haces cosas de forma “mágica” e incluso detectar si son seguros.

Una cosa buena que tiene WordPress es que atrae personas de cualquier area, desde Marketing hasta Diseño, que no son programadores o tienen un perfil estrictamente técnico con la programación. Esto conlleva a que puedan dar un mal uso de estos mismos o exponer la seguridad del WordPress.

Si queréis saber el resto, venid a la charla y descubridlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *