[Charla] ¿Cómo vender una web en WordPress y enamorar a tus clientes? (Resumen, presentación y vídeo)

Jordi Esteller nos enseño como aportar valor a nuestras webs desarrolladas con WordPress, en el MeetUp de diciembre organizado por la Comunidad de WP Valencia.

El último MeetUp del 2018 organizado por la comunidad de WordPress Valencia, ha sido diferente a los MeetUp habituales de WordPress que normalmente tratan sobre plugins, trucos, seguridad, habilidades ninja… Bueno, en este punto quizás si tiene algo en común.

Jordi EstellerNuestro ponente Jordi Esteller también es un “ninja”, no solo por que le encanta la cultura Zen, sino por que es todo un experto en crear “valor” para nuestra actividad profesional y como transmitirla a los clientes para rentabilizar al máximo rentabilidad de nuestros proyectos.

Jordi es tan apasionado de la cultura japonesa que nos ha contado el significado del nombre de Kirisama, la empresa de la que es CEO y consultor de crecimiento digital. La marca de Kirisama esta compuesta de dos palabras Kiri, es un tipo de árbol que crece muy rápido y la leyenda dice que este árbol salvará la humanidad y Sama palabra japonesa que significa respeto al cliente.

Y eso es lo que precisamente Jordi Esteller, nos ha enseñado magistralmente en su conferencia:

“Cuida tus raíces, respeta a tu cliente y crecerás sin parar.”

 

5 elementos fundamentales para tener éxito desarrollando con WordPress

Nos ha contado con increíble creatividad y sencillez, multitud de técnicas de venta para poder aplicar con nuestros clientes y nos ha facilitado herramientas sencillas pero potentes para mejorar nuestras habilidades como profesionales, nos ha explicado los 5 elementos fundamentales para tener éxito vendiendo las páginas web que desarrollamos con WordPress:

  1. Ponerle la máxima pasión. Cuando haces las cosas con pasión te podrás equivocar pero sabrás que diste el 100% para que salieran bien.
  2. Ser Únicos. Conseguir ser una persona única es lograr que tus clientes te encuentren y vean en ti cualidades únicas.
  3. Aporta valor. Si conviertes un WordPress en un servicio que aporte beneficios a tu cliente y cubras sus necesidades, habrás enamorado a tu cliente.
  4. Genera confianza. Crea un buen método de trabajo que genere confianza.
  5. Consigue experiencias únicas. Si deseas aprender a crear experiencias únicas le puedes preguntar a Jordi en su twitter por la jirafa “Joshie”, seguro que te asombras de como convertir un despiste en una preciosa historia de afecto, fidelización de clientes y gratitud.

Diapositivas de la presentación de MeetUp: ¿Cómo vender una web en WordPress y enamorar a tus clientes?

Como verás “conquistar a un cliente” es un trabajo que requiere: planificación, método, invertir recursos, tiempo y hacer las cosas bien constantemente mejorando nuestros métodos.

 

“6 errores más comunes para perder un cliente”

También ha enseñado seis actitudes o comportamientos que provocarán que le regalemos nuestro cliente a la competencia:

  • Prometer cosas que no puedas cumplir.
  • Hacer que contrate productos o servicios que no necesita.
  • Cobrar por trabajos que no has realizado.
  • No tener educación con el cliente.
  • No admitir tus propios errores.
  • Hacer rebajas “temerarias” en tus presupuestos.

Cualquiera de estas malas prácticas hará que pierdas un cliente en muy poco tiempo y además arruines tu reputación profesional.

 

Asistentes al MeetUp de WordPress Valencia ¿Cómo vender una web en WordPress y enamorar a tus clientes?
Asistentes al MeetUp de WordPress Valencia ¿Cómo vender una web en WordPress y enamorar a tus clientes?

 

Gracias Jordi, por compartir su conocimiento y experiencia con las personas que integran la comunidad de WordPress en Valencia. Sería genial que te animes a enseñarnos más secretos del marketing y la venta en futuros MeetUps o incluso en algún taller para aprender y practicar las geniales herramientas que conoces para mejorar nuestras habilidades con los clientes y mejorar nuestra cuenta de resultados.

Y también gracias al IEM Business School de Valencia por ceder amablemente sus estupendas instalaciones para poder celebrar el MeetUp.

Para no perderte ni un MeetUp de WordPress Valencia mas y seguir creciendo como profesional solo debes hacer tres cosas:

  1. Seguir el grupo de WordPress Valencia en MeetUp.
  2. Seguir la cuenta oficial de la comunidad de WordPress Valencia en Twitter.
  3. Suscribirte al canal de YouTube de WordPress Valencia.

Si deseas proponer cualquier tema relacionado con el desarrollo de páginas web hechas con la tecnología de WordPress para que se traten en un MeetUp, puedes hacerlo enviando un tuit a @_wpvalencia

Vídeo del MeetUp ¿Cómo vender una web en WordPress y enamorar a tus clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *